El perfil de un líder empresarial y su actuación ante los problemas

El éxito de un emprendedor radica en sus valores, en tener una actitud vencedora y siempre piensa en el bien común
Morguefile - MConnors

El líder es capaz de asumir los desafíos de la vida, superando todo límite y no está fijándose en su gozo personal sino en el bien común. Así describió el perfil de un verdadero líder empresarial, Martín Sánchez, gerente de la Escuela Sapiencia, una organización dedicada a brindar asesoría en liderazgo a las empresas.

Dijo que los emprendedores nunca están exentos de las adversidades en cuanto a sus proyectos empresariales, por lo que recomendó no verlos como problemas sino como desafíos que afrontar siempre manteniendo una actitud vencedora.

“Cualquier emprendedor debe apostar por lo nuevo, descubrir esos lugares desconocidos que muchos no se atreven. Derribar los argumentos negativos, el que persiste, nunca se cansa, y el carácter se desarrolla con la persistencia”, dijo en el programa Ventana Económica, que conduce Guido Sánchez Yábar.

Manifestó que el éxito no está siempre asociado a estar bien ubicado en una empresa, sino en el estilo de vida que una persona lleva, al tener presente los valores, la integridad, la persistencia, visión y proyectar esa fortaleza ante los demás. 

“Cuántos empresarios con buen capital financiero arman empresas familiares muy prósperas, pero en el camino se pelean, se frustran, se denuncian entre ellos y lo que Sapiencia busca es, decirte que debes de trabajar tu carácter siempre, tu actitud ante la vida tiene que ser más que positiva, vencedora, la transformación nunca acaba”, señaló.

Redacción: Grecia Pimentel 

Escucha aquí la entrevista completa.

***********

Ventana Económica se emite los sábados de 1:00 a 2:00 de la tarde por la señal de RPP Noticias.

Es conducido por el economista Guido Sánchez Yábar.

Si deseas participar o dar a conocer tu historia de vida en la gestión de negocios, agenda empresarial o actividades, escríbenos a avillanueva@gruporpp.com.pe

Te invitamos a visitar el Facebook de Ventana Económica y marcar “me gusta”.

Producción del programa y contenidos: Amelia Villanueva R.