Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El Perú tiene 850 empresas y 130 instituciones ecoeficientes

minam
minam

Minam señala que esto demuestra que sí es posible producir con responsabilidad ambiental, ahorrando agua, energía, papel y fomentando el reciclaje.

En el Perú  cada vez son más las empresas e instituciones que han incorporado la ecoeficiencia como una filosofía de producción. Y es que según cifras del Ministerio del Ambiente, son hasta la fecha 850 empresas privadas y 130 instituciones públicas las que han implementado medias orientadas al ahorro de recursos como el agua, la energía y el papel.

“Todas estas medidas están respaldadas en muchos casos por certificaciones ambientales internacionales, lo que demuestra que sí es posible producir con responsabilidad ambiental” sostuvo Jorge Villena, asesor del vice ministerio de Gestión Ambiental.

Precisó que por ejemplo, en el sector privado se trabaja mediante la implementación de medidas como el cambio de sistemas de iluminación convencional por  ahorradores, la compra de griferías que controlan el acceso al agua o mediante el uso adecuado del papel.

Señaló que estas empresas han entendido los beneficios económicos que estas medidas les pueden generar a las gestiones de sus organizaciones.

Agregó que adicionalmente, en un año se logro incrementar de seis mil a 18 mil las escuelas a nivel nacional que han adoptado prácticas ecoeficientes, es decir, ahorran agua, luz papel, promueven el reciclaje entre otras medidas.

 “Hablar hoy de ecoeficiencia es hablar de equidad social, ecología y crecimiento económico en beneficio de la empresa, de los trabajadores y de todos los actores que forman parte de las diferentes cadenas productivas y de gestión”, remarcó Villena.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA