El pescado, económica alternativa ante el alza de productos de la canasta básica [VIDEO]

Pescadores artesanales presentaron los ‘Desayunos Chorrillanos’, como parte de las actividades previas a la celebración de la fiesta de San Pedro y San Pablo. 

Lima
El pescado, económica alternativa ante el alza de productos de la canasta básica
00:00
Los pescadores presentaron diversos platillos a base de pescado. | Fuente: RPP

Ante el alza de diversos productos de la canasta básica familiar, el pescado es una alternativa económica, nutritiva y deliciosa.

Por este motivo, los pescadores artesanales de Chorrillos presentaron diversos platillos que se pueden realizar en base a pescado.

“En el Muelle de Chorrillos se encuentran variedades de platos, de diferentes pescados: pan con pejerrey, pan con huevera, hay escabeche de bonito, arroz con chicharrón. Hay jalea, hay parihuela, variedades de platos y hasta sudado de pescado”, dijo Gisela Ávila, representante de la Asociación de Pescadores Artesanales de Chorrillos.

“Todo es económico, del mar a la olla; porque todos los pescadores, cuando traen sus productos, al toque los compramos y lo preparamos al momento, para que la gente saboree el pescado”, añadió.

Precios económicos

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al Muelle de Pescados de Chorrillos, donde los hombres de mar presentaron el festival ‘Desayunos Chorrillanos’, como parte de las actividades previas a la celebración de la fiesta de San Pedro y San Pablo, este 29 de junio.

Nuestra reportera informó que en este lugar el pescado se vende a precio económico: por ejemplo, la docena de pejerrey fresco está a cinco soles, mientras que el kilo de jurel se vende a seis soles.

El kilo de bonito, en tanto, cuesta siete soles, mientras que el kilo de huevera de pescado está a S/ 17.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: