El pollo, el huevo y algunas verduras continúan caros en el mercado de Caquetá

Un equipo de RPP Noticias recorrió este importante centro de abastos, encontrando que algunos productos de primera necesidad siguen caros. 

Lima
El pollo, el huevo y algunas verduras continúan caros en el mercado de Caquetá
00:00
SMP
La zanahoria ha mantenido su precio, mas no el tomate. | Fuente: RPP / Andrea Amésquita

El pollo, el huevo y algunas verduras continúan con precios elevados en el mercado minorista de Caquetá, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

Un equipo de RPP Noticias recorrió este importante centro de abastos, encontrando que el kilo de pollo se vende a S/ 8.50, mientras que el kilo de huevos está seis soles.

Nuestra periodista conversó con la comerciante Rosa Capcha, quien señaló que algunas verduras, incluso, han duplicado su precio respecto a semanas anteriores.

Por ejemplo, el kilo de vainita está cinco soles, cuando antes estaba S/ 2.50. Lo mismo ocurre con el ají amarillo, que se vende a seis soles por kilo, cuando hace unos días estaba tres soles.

En tanto, el kilo de tomate está cuatro soles, un precio algo elevado, teniendo que cuenta que hasta la semana pasada costaba S/ 2.50.

Algunos precios se mantienen

Sin embargo, en su recorrido, nuestra reportera encontró algunos productos que mantienen su precio, como el limón, que oscila entre S/ 2.50 y tres soles el kilo; y la cebolla, que se oferta entre S/ 1.50 y dos soles.

Otro producto que está precio económico es la zanahoria, informó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: