¿El rejuvenecimiento vaginal puede mejorar la vida sexual de la mujer? Hoy en Era Tabú, el doctor Fernando Maestre conversará con el ginecólogo Enrique Flint.
Devolver a los músculos vaginales la tonicidad y firmeza perdida por el parto y el paso de los años, ¿realmente puede mejorar la vida sexual de una mujer? Hoy en Era Tabú, dentro de nuestro espacio “la sexualidad y la salud” el Dr. Fernando Maestre hablará sobre el rejuvenecimiento vaginal y la sexualidad femenina.
Algunas mujeres, luego de dar a luz, presentan una rotura en los tejidos que sostienen la vagina, haciendo que ésta se dilate demasiado y se produzca un prolapso o caída de los órganos pélvicos (útero, vejiga y recto) que puede producir problemas no sólo estéticos, sino también sexuales y de salud.
Las alteraciones del área genito sexual que pueden ocurrir son las siguientes:
- Amplitud vaginal y relajamiento
- Perdida de tonicidad de los músculos vaginales
- Perdida involuntaria de orina durante las relaciones sexuales
- Humedad permanente y mal olor genital por el escape de orina
- Incontinencia fecal
- Ruidos incómodos por presencia de aire en la cavidad vaginal durante las relaciones sexuales
Para el imaginario de la mujer, la vagina tiene un papel importante dentro del placer y la excitación femenina, pues es dentro de esa cavidad donde se introduce el miembro viril para consumar el acto sexual y llegar a un orgasmo. Sin embargo, muchos olvidan que es en el clítoris donde se reúnen las terminaciones nerviosas más importantes de los genitales femeninos.
De ahí que una mujer al sentirse envejecida sexualmente, tenga una tendencia a tener una vida sexual inactiva y se sienta frustrada. Cuando una mujer está bien emocionalmente, la actividad sexual aporta a la autoestima, proporciona estabilidad emocional, mejora las relaciones interpersonales y ayuda a sentirse querida y atractiva. Además, el estado de relajación que se experimenta después del orgasmo produce una agradable sensación de bienestar que reduce considerablemente la ansiedad, el estrés y la tensión acumulada.
La cirugía de rejuvenecimiento vaginal, también conocida como cirugía de la intimidad, consiste en un estrechamiento de la vagina, lo cual permitirá, después de la cirugía, una mayor fricción al momento de tener relaciones sexuales, aumentando la sensación de placer para la pareja.
Según explica el ginecólogo Enrique Flint, la cirugía de rejuvenecimiento vaginal es una intervención reconstructiva que debe ser hecha por los ginecólogos, pues en este tipo de operaciones se trabaja a milímetros del recto, y es posible provocar lesiones como perforaciones o fístulas si no se actúa con el debido cuidado.
Las mujeres sometidas a dicho proceso quirúrgico pueden retomar su vida sexual luego de 6 u 8 semanas.
Por último, el doctor Fernando Maestre recalcó que si existen problemas dentro de la pareja a nivel sexual, éstos se deben analizar primero, pues mejorar la sensación de fricción durante el coito, no necesariamente mejorará la relación de pareja si ésta es débil.
INVITADO:
Dr. Enrique Flint – ginecólogo de la Clínica San Felipe
Teléfono: 261-7697
****************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, deja tu comentario. Aquellos comentarios y consultas que tengan más de 8 líneas nos serán publicados, ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta y colocar tu edad.
****************
No te pierdas al Dr. Fernando Maestre en Era Tabú de lunes a viernes a las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
****************
Síguemos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP
Comparte esta noticia