Foto: P

Las películas "Biutiful", del mexicano Alejandro González Iñárritu, y "El secreto de sus ojos", del argentino Juan José Campanella, han sido nominadas a los BAFTA, los premios del cine británico, en el apartado de mejor película en habla no inglesa, informó hoy la organización del certamen.

La Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión (BAFTA por sus siglas en inglés) incluyó estas dos cintas en una lista definitiva de este apartado, en la que hay otros tres films.

"Biutiful" y el "Secreto de sus ojos" competirán para hacerse con este premio con "The girl with the dragon tattoo", dirigida por el sueco Niels Arden Oplev, "I am love", del italiano Luca Guadagnino, y "Of Gods and men", del francés Xavier Beauvois.

La Academia británica hizo pública además la lista de preseleccionados para sus premios anuales, cuya lista definitiva en el resto de categorías se dará a conocer el próximo día 18.

Entre los preseleccionados destacan la selección del largo de animación español "Chico y Rita", dirigido por Javier Mariscal y David Trueba, y la del español Javier Bardem como mejor actor.

Los premios se entregarán el 13 de febrero en una ceremonia que se celebra anualmente desde 1949 y que tradicionalmente precede en tres o cuatro semanas a la entrega de los Óscar de Hollywood.

En la pasada edición, el gran ganador fue "The Hurt Locker", un drama sobre la guerra de Irak, que se llevó seis premios, incluidos el de mejor película y mejor director, para Kathryn Bigelow.

EFE