Debido al colapso de esta estructura, los ciudadanos deben hacer transbordos o cruzar a pie para evitar el tráfico generado en las inmediaciones.
El colapso del puente Bella Unión, que une el distrito de San Martín de Porres con el centro de Lima, ha generado un dolor de cabeza para las personas que antes cruzaban la estructura diariamente.
Así, debido a que no pueden cruzar vehículos mayores, estos deben desviarse para utilizar el puente Nicolás Dueñas. Esta situación genera tráfico en la zona, tal como pudo comprobar RPP Noticias en un recorrido por la zona.
Para evitar perder tiempo, las personas que necesitan cruzar el puente optan por bajarse de los vehículos y cruzar a pie. Una vez del otro lado, toman otro vehículo para dirigirse a su destino. Así, se evitan el tráfico generado en las inmediaciones del puente Nicolás Dueñas.
Otra alternativa es tomar mototaxis que, por cincuenta céntimos, trasladan a los pasajeros por unas cuantas cuadras. "Es más rápido que ir por Dueñas", comentó una persona a RPP Noticias.
Como se recuerda, en febrero pasado colapsó el puente Bella Unión debido al crecimiento del río Rímac. El viernes, el alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero, anunció que esta estructura será demolida para construir un nuevo puente.
Comparte esta noticia