Acudieron al llamado de RPP Noticias Gastón Barúa, exalcalde de San Isidro, Madeleine Osterling por Fuerza Popular y Antonio Meier de Restauración Nacional .
Tres candidatos a la alcaldía del distrito de San Isidro, quienes estarían en un empate técnico, coincidieron en calificar de desastrosa la actual gestión del PPC, liderada por Magdalena Denise de Monzarz Stier.
La actual alcaldesa fue designada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en junio de este año en reemplazo de la fallecida autoridad edil Raúl Alejandro Cantella Salaverry.
A nueve días del proceso electoral, acudieron al llamado de RPP Noticias, el ingeniero Gastón Barúa Lecaros, alcalde de San Isidro en dos periodos, Antonio Meier de Restauración Nacional y Madeleine Osterling por Fuerza Popular.
Osterling reveló que teniendo un presupuesto de 200 millones de soles, San Isidro solo ha cumplido con el 60% de su gasto. "Ha sido una gestión ineficiente, que no ha cumplido con la métrica del MEF. Hay 800 personas que han ingresado en los últimos años a planilla", exclamó.
La candidata por Fuerza Popular propuso la construcción del Parque Central de San Isidro con el fin de darle áreas verdes a la población y descontaminar el aire de carbono. "Será un parque inclusivo con internet inalámbrico, ciclovías, paneles solares, sistema de drenaje y reciclable", concluyó.
A su turno, Gastón Barúa, reveló que su plan de gobierno es hacer respetar el derecho que le corresponde a los vecinos de tener un buen gobierno. "Lo que se necesita en San Isidro es ejercer la autoridad con mano dura y firme".
En ese sentido, dijo que se opondrá al mega proyecto del parque Arauco por razones estrictamente técnicas debido a que modificaría la estructura urbana, creando serios problemas de agua y desagüe, además de la congestión.
"El impacto que puede tener (el Parque) debe ser responsabilidad de los constructores e inversionistas porque una vez construido los que vamos a pagar son los vecinos con nuestra contribución", concluyó.
Barua propuso hacer respetar el transporte público; además de reactivar las Juntas Vecinales para fortalecer el gobierno regional, con Comités Vecinales trabajando en programas sociales, urbanos.
El exalcalde Antonio Meier propuso poner otra vez a este distrito en el lugar que le corresponde. "De ser el primer distrito ha pasado a ocupar en quinto lugar debido a la mala gestión del PPC", dijo.
Propuso la construcción del parque de San Isidro Labrador, "No hay ni siquiera una calle dedicada a esta santo patrón, un parque de entretenimiento", expresó.
Comparte esta noticia