Elecciones 2021: más de 900 miembros de personal operativo de la Municipalidad de Lima apoyarán durante los comicios

Los agentes ediles se encargarán de diversas tareas como el control del orden en algunos locales de votación, patrullaje, además de evitar el comercio informal y el proselitismo. El despliegue estará reforzado por el monitoreo de la central de cámaras de videovigilancia.  

Agente edil
Los agentes ediles cumplirán diversas tareas durante el proceso electoral, como el control del tránsito vehicular. | Fuente: Municipalidad de Lima

Un total de 955 miembros del personal operativo de diferentes gerencias de la Municipalidad de Lima brindarán apoyo en la jornada electoral que se realizará este domingo 11 de abril.

Se trata de un equipo de 206 serenos, distribuido en dos turnos, con 3 patrulleros y 9 motos, el cual estará desplegado en las 79 instituciones educativas y cuatro espacios municipales que serán locales de votación en el Cercado. Además, un grupo de 49 agentes ediles del municipio de Lima apoyará a los gobiernos locales para controlar el orden.

También un total de 600 agentes tácticos y de retención cumplirán funciones de patrullaje en las calles del distrito, además de ubicarse en los exteriores de los centros educativos y espacios destinados para los sufragios, con el fin de evitar el comercio informal y el proselitismo.

Por otro lado, 100 inspectores de tránsito fueron asignados para garantizar la fluidez en la circulación de unidades de transporte público y privado, y hacer respetar los protocolos de bioseguridad, además del distanciamiento social obligatorio en el Cercado.

Espacios intervenidos

Algunos de los espacios públicos que serán intervenidos son los colegios Santo Tomás de Aquino, Nuestra Señora de Monserrate, María Parado de Bellido, además de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Escuela de Posgrado de la Universidad Federico Villarreal.

También estarán en el centro deportivo Emilio Sánchez Salazar, la piscina municipal Virrey Toledo, los parques metropolitanos La Muralla y Los Soldados del Perú, y el Estadio Nacional, entre otros.

El despliegue del personal será reforzado por el monitoreo de la central de cámaras de videovigilancia, a fin de comunicar en tiempo real a la Policía, bomberos, entre otros, para la atención ante cualquier incidencia.

De igual manera, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lima Metropolitana monitoreará cualquier incidente en la ciudad y el Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (Gired Lima), equipado con vehículos y radios de comunicación, estará atento a cualquier emergencia o desastre.

Finalmente, el personal de Defensa Civil brindará kits de bienes de ayuda humanitaria a las personas damnificadas en caso de desastre.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: