Colegios son habilitados como locales de votación para este 11 de abril. | Fuente: Foto: MML / Video: RPP Noticias

La Municipalidad de Lima ejecuta labores de limpieza y desinfección en los interiores y exteriores de 79 instituciones educativas del Cercado de Lima que serán locales de sufragio en las elecciones presidenciales del domingo 11 de abril.

Los trabajos se llevan a cabo en los colegios Nuestra Señora de Guadalupe, María Parado de Bellido, Juana Alarco de Dammert, República de Paraguay, Santísima Trinidad, Héroes del Cenepa, entre otros. A esta lista se suman la Universidad Federico Villarreal, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, institutos y centros ocupacionales.

Para el desarrollo de estas acciones la comuna limeña cuenta con el apoyo de cuatro operarios, una hidrolavadora y una cisterna, que utiliza una mezcla de agua con hipoclorito de sodio en la concentración adecuada para eliminar la carga microbiana de las superficies. Previamente el personal recoge los residuos sólidos y barre las veredas.

Con estas acciones se busca reducir la carga viral en los locales de votación del Cercado y en el mobiliario público cerca de los mismos, a fin de proteger la salud de los vecinos.

Clubes zonales y parques metropolitanos también serán locales

El Servicio de Parques (Serpar) también ha puesto a disposición de la ONPE las instalaciones de ocho clubes zonales y cuatro parques metropolitanos para las elecciones generales del domingo 11 de abril a fin de contar con locales amplios y ventilados que permitan a los ciudadanos ejercer su voto de manera segura y respetando los protocolos frente al COVID-19.

De esta manera serán centros de sufragio los clubes zonales Santa Rosa (Santa Rosa), Sinchi Roca (Comas), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Cápac Yupanqui (Rímac), Cahuide (Ate), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo), Huiracocha (San Juan de Lurigancho) y Huáscar (Villa El Salvador).

En estos ocho lugares se han elegido los polideportivos, losas deportivas, estacionamientos y campos sintéticos, donde se instalarán 182 mesas de sufragio para más de 40 mil electores.

También serán locales de votación los parques metropolitanos La Muralla (Cercado de Lima), Soldados del Perú (Cercado de Lima), Del Migrante (La Victoria) y Salvador Allende (San Juan de Miraflores).

En estos parques se utilizarán las explanadas y estacionamientos, así como las losas y campos sintéticos; se instalarán 113 mesas de sufragio y se proyecta que acudirán cerca de 28 mil votantes asignados. Es importante indicar que del 10 al 12 de abril los clubes zonales y parques metropolitanos que serán centros de votación solo funcionarán con fines electorales y no atenderán al público.

Cabe resaltar que los clubes zonales San Pedro (Ancón), Manco Cápac (Carabayllo) y Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) recibirán visitas solo hasta el sábado 10 de abril; el día de las elecciones generales permanecerán cerrados, mientras que los parques metropolitanos Los Anillos (Ate), Universitario, Las Malvinas y Coronel Miguel Baquero (Cercado de Lima), que no han sido seleccionados como sedes de votación, atenderán con normalidad.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: