El paso de "Sandy" por la costa del noreste de EE.UU. ha causado al menos 16 muertes y dejado sin luz a millones de personas.
La compañía eléctrica de Florida FPL envió un equipo de 865 personas para ayudar a restaurar el servicio eléctrico en las zonas del noreste de Estados Unidos golpeadas por el devastador huracán "Sandy".
FPL ha trasladado entre ayer y hoy, además de los especialistas, 250 camiones para labores de recuperación del fluido eléctrico en instalaciones eléctricas desde Virginia a Nueva Jersey.
El paso de "Sandy" por la costa del noreste de EE.UU. ha causado al menos 16 muertes y dejado sin luz a millones de personas.
El equipo de especialistas de Florida Power Line permanecerá en las zonas afectadas "todo el tiempo que sea necesario para recuperar el fluido eléctrico, probablemente de una a dos semanas", señaló hoy a Efe Neil Nissan, portavoz de la compañía.
El objetivo de los técnicos de FPL es ayudar a recuperar el suministro eléctrico lo más rápidamente posible, en un momento en que millones de personas están sin electricidad desde Maine a Carolina del Norte.
Por su parte, el cuerpo de bomberos del condado de Miami-Dade ha trasladado tres especialistas a Washington D.C. para incorporarse a las labores de ayuda que desarrolla la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) estadounidense.
Estarán varios días más para aportar su conocimiento y experiencia en situaciones de catástrofe producidas por un huracán, indicó a Efe Michelle Fayed, portavoz de los bomberos.
EFE
Comparte esta noticia