Así lo informó Corte Suprema de Justicia tras detallar que de ser extraditado a EEUU será para recibir sentencia.
El próximo 8 de mayo la jueza Zenaida Vilca Malpica, a cargo del 22º Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, realizará una diligencia en el Penal de Piedras Gordas, con el sentenciado Joran Van der Sloot, como parte del proceso de extradición que se viene tramitando en su despacho. Así lo dio a conocer la Corte Superior por medio de una nota de prensa.
Después de la audiencia y adjuntar todos los documentos requeridos para el pedido de extradición, la jueza remitirá el expediente a la Corte Suprema de Justicia, quien revisará y emitirá una resolución en donde formulará el pedido de extradición al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Asimismo, la Comisión Encargada del Estudio de las Solicitudes de Extradición Activa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, emitirá una opinión sobre el pedido de extradición. Sin embargo, sea positiva o negativa, corresponde al Consejo de Ministros acceder o denegar la extradición.
Cabe resaltar que de ser extraditado Van Der Sloot sólo irá a Estados Unidos para recibir su sentencia y regresaría al Perú para cumplir con la condena de 28 años de pena privativa de la libertad que se le impuso por el delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Homicidio Calificado y Contra el Patrimonio – Hurto Simple en agravio de Stephany Flores Ramírez.
Comparte esta noticia