Elías Jaua dice que Raygada fue sacrificado ´por la ultraderecha peruana´

´Fue sacrificado por la ultraderecha venezolana y peruana. Un saludo, compañero embajador´, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela sobre el renunciante embajador peruano.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, manifestó que el exembajador de Perú en Caracas, Luis Raygada, fue sacrificado “por la ultraderecha venezolana y peruana” al renunciar a su cargo diplomático.

“Expreso mi reconocimiento y respeto a nuestro compañero y compatriota sudamericano, que por ser honesto en sus principios fue sacrificado por la ultraderecha venezolana y peruana. Un saludo, compañero embajador”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Jaua indicó también que Venezuela siempre será la patria de Raygada “más allá del cargo que pueda tener en el hermano pueblo peruano”.

Luis Raygada renunció hace unos días a su posición como embajador de Perú en Venezuela por la polémica que ocasionaron sus críticas contra los congresistas que recibieron a la oposición al régimen chavista en Lima.