La empleada del hogar Liliana Huamán ratificó que fue encerrada en la cocina y no pudo socorrer a la abogada Elizabeth Vásquez ante su pedido de auxilio.
La empleada del hogar Liliana Huamán ratificó hoy que la joven Elizabeth Espino Vásquez le confesó haber participado en el crimen de su madre Elizabeth Vásquez Marín, el 26 de enero del 2010.
Al ser interrogada por los jueces de la Tercera Sala Penal, la testigo manifestó que ‘Élita’ le reveló entre lágrimas que estaba harta de su madre porque no la dejaba estar con Fernando Gonzales Asenjo.
La joven habría acabado con la vida de la abogada tributarista con una almohada, dijo Huamán durante el reinicio del juicio en el Penal de Mujeres de Chorrillos, informó RPP Noticias.
Huamán recordó haber escuchado a la abogada pedir auxilio la noche en que fue asesinada, pero no puedo ayudarla porque la puerta de la cocina donde se encontraba, estaba cerrada por fuera.
Refirió que esa fatídica noche escuchó a ‘Élita’ decir: “eso te pasa por hacer más por tu papito que por mí”, mientras la víctima decía “ya basta, ya basta".
Remarcó que Alejandro Espino, padre de la presunta homicida, la amenazó para no decir su verdad.
También fue interrogada, María Sáenz y Lucía Velásquez Velásquez, amigas de la fallecida abogada, quien les contó los problemas mentales de su hija.
Sáenz Vargas afirmó haber telefoneado la noche del 26 de enero del 2010 a la abogada, pero respondió su hija, quien le dijo que su madre estaba ocupada preparando jugo.
Sostuvo que Elizabeth Vásquez le contó que no le gustó la relación que su hija tenía con Fernando porque no trabajaba.
La víctima le contó además que su hija sufría de bipolaridad, señaló.
Por su parte, Lucía Velásquez, dijo que también llamó reiterativamente a su amiga esa noche porque escuchó un ruido extraño, y ante la insistencia contestó ‘Elita’.
Comparte esta noticia