Fernando Gonzáles Asenjo cambió su versión y dijo que él solo planificó el crimen de la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín. El 25 de junio serán confrontados.
Elizabeth Espino Vásquez y su exenamorado Fernando Gonzáles Asenjo serán confrontados el próximo 25 de junio en el marco del juicio oral que se le sigue por el asesinato de su madre, Elizabeth Vásquez Marín, tras las contradicciones que existen en las declaraciones de ambos.
En la Sala de Audiencias del Penal San Pedro, exLurigancho, Gonzáles Asenjo, señaló que él solo planificó el crimen y su expareja, conocida de cariño como “Elita”, no tuvo ninguna participación.
Ante esta versión, los magistrados de la Tercera Sala Penal para reos en Cárcel, decidieron confrontar a laex pareja en la próxima audiencia de este juicio.
En tanto, Jorge Cornejo Ruiz, amigo de ambos jóvenes, refirió que ante la policía declaró que su amiga “Elita” le ofreció 20 mil dólares para que no se preocupara y no dijera nada sobre el asesinato de su progenitora.
Además, afirmó que fue Fernando Gonzáles, quien asesinó a la abogada tributarista en enero del 2010 y él ayudó a sacar el cuerpo de su vivienda por temor a la reacción de su amigo, en caso se negara.
También lo calificó como una persona fria, calculadora, despota y autoritaria que manipulaba a todos y no le importaba nada ni nadie. Añadió que “Elita” no llegó a ver el cuerpo de su madre tras el crimen porque él junto a su amigo lo escondieron dentro del closet de la habitación de la víctima.
Al finalizar la audiencia, Mario Amoretti, abogado de los familiares de la víctima, cuestionó las contradicciones en la declaración del Fernando Gonzáles.
Dato:
Fernando Gonzáles Asenjo y Jorge Cornejo Ruiz purgan una condena de 28 años de prisión, tras aceptar su responsabilidad en el crimen acogiéndose a la Conclusión Anticipada.
En la etapa del juicio oral que se le sigue a Elizabeth Espino Vásquez, ambos jóvenes participan en calidad de testigos.
Comparte esta noticia