Entre sollozos, la excongresista indicó que su renuncia se debe a motivos estrictamente personales.
La excongresista nacionalista, Elsa Malpartida, renunció a su cargo de coordinadora del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos en el Ministerio de Vivienda.
En conversación con RPP noticias, la ex dirigente cocalera, explicó que tomó esa decisión debido a los últimos ataques de los que viene siendo objeto, entre ellas las críticas por su anterior vinculación con Sendero Luminoso, y su poca calificación para las funciones que desempeñaba hasta la fecha.
Asimismo, afirmó que esta situación ha afectado a su familia, especialmente a la salud de unas de sus hijas, que según indicó, se encuentra hospitalizada por un problema cardíaco, ocasionado por los difíciles momentos que atraviesan.
"Mis hijas se han enfermado por este tema (...) prefiero hoy a mi familia que a la política por el momento", dijo, notoriamente conmovida.
Malpartida, comentó que al momento de comunicar su renuncia no había notificado de ello, al presidente Ollanta Humala, ni al ministro de Vivienda, Rene Cornejo, de quienes dijo haber recibido un absoluto respaldo.
Comparte esta noticia