El especialista en puentes de Emape, Joaquín Bonilla, sostuvo que las estructuras del puente peatonal ´Rayito de sol´, que une la Alameda Chabuca Granda y el distrito del Rímac cruzando el río, son sólidas.
El puente peatonal "Rayito de sol", que une la Alameda Chabuca Granda y el distrito del Rímac cruzando el río y la Vía de Evitamiento, es seguro y no tiene riesgo de colapso, aseguró este martes la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) del municipio de Lima.
El especialista en puentes de Emape, Joaquín Bonilla, sostuvo que las estructuras del citado puente son sólidas.
"La infraestructura vial, inaugurada en noviembre de 2006 durante la anterior gestión edil, obedece a un diseño elástico y está formado por tres tipos de puentes continuos: atirantado, tramo continuo tipo gerber, y tramo recto, simplemente apoyado de acceso a la Alameda Chabuca Granda", explicó.
El funcionario añadió que un grupo de técnicos de la Gerencia de Infraestructura de la institución realiza un monitoreo permanente en las bases de cimentación y columnas del puente peatonal, así como trabajos de mantenimiento de manera anual que incluyen la mejora de las barandas metálicas y pintura de la estructura.
“El monitoreo rutinario que hemos realizado en el puente peatonal nos señala que es totalmente seguro, pero en aras de la transparencia y para la tranquilidad de los miles de peatones que lo utilizan, se convocará a una evaluación técnica e independiente a Emape”, anotó Bonilla finalmente.
ANDINA
Comparte esta noticia