Uno de los puente inagurados, Issac Rabín, conecta con la playa Punta Roquitas. La estructura cuenta con sistemas de iluminación, barandas, muros de contención y cámaras de seguridad.
La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) inauguró hoy dos puentes peatonales en la Costa Verde a la altura del distrito de Miraflores.
Uno de ellos es el puente Issac Rabín de 40 metros, pero de 300 metros de longitud de escaleras que conectan el parque también del mismo nombre con la playa Punta Roquitas. La estructura cuenta con sistemas de iluminación, barandas, muros de contención y cámaras de seguridad.
José Justiniano, gerente de proyectos de Emape, informó que las obras son inauguradas luego de un mes.
Además, Justiniano informó que se tomó la decisión de paralizar las obras de otros cuatro puentes ubicados en San Isidro, Miraflores y Barranco, debido a deficiencias en su ubicación y diseño que ponían en riesgo a los bañistas.
Dio a conocer que Emape ya puso una denuncia contra la empresa que estuvo a cargo de las obras por alterar el sistema de riego de los acantilados. Las deficiencias causaron pérdidas de 20 millones de soles, porque los trabajos se realizaron sin el estudio técnico correspondiente.
Comparte esta noticia