El gerente de Emape negó que la colocación de arena en la playa La Herradura se haya realizado de manera apresurada y sin prever que sería removida por el mar.
El gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Rafael López, negó que ‘se haya jugado con la expectativa de la gente’ por enarenar la playa La Herradura supuestamente de manera apresurada y sin prever que sería arrastrada por el mar.
Acotó que en la primera parte del proyecto para reconstruir La Herradura, no se incluía enarenar la playa pero para mejorar las condiciones de la playa para el verano se coordinó con la empresa privada. “Para mejorar las condiciones de la playa se tuvieron coordinaciones con empresas privadas para enarenar el tramo que se usaría en el verano”, indicó.
Explicó que para fines de marzo se concluirán los estudios oceanográficos que permitirán iniciar las obras para enarenar la playa. “Vamos a terminar los estudios oceanográficos. En abril para adelante comenzaremos a hacer lo que indique el estudio”, acotó.
En diálogo con RPP Noticias, añadió que La Herradura tiene 25 años de abandono por lo que arenar la playa será un proceso lento. “Hay todo un proceso de varado de piedras. Aún así cuando tengamos listos las obras que se necesitan, el proceso de sedimentación va a ser lento”, sostuvo.
De igual forma, negó que las imputaciones que señalan que la obra se realizó de manera apresurada y sin prever que la arena desaparecía arrastrada por el mar. “No se ha jugado con ninguna expectativa de la población. Si se va a La Herradura hay una franja que antes no tenía arena”, aseguró.
Por último, aseguró que Odebrecht fue la empresa privada que donó los 5 mil metros cúbicos de arena. “La comuna capitalina no ha gastado ni un nuevo sol en ese aspecto”, apuntó en un comunicado de prensa.
Comparte esta noticia