Casos sospechosos de coronavirus de China
Casos sospechosos de coronavirus de China | Fuente: RPP

Los tres ciudadanos chinos y la traductora peruana, sospechosos de padecer coronavirus de Wuhan, ya no cuentan con síntomas de infección respiratoria aguda, informó este jueves la directora del Hospital Dos de Mayo, Rosario Kiyohara Okamoto

Sin embargo, la doctora aclaró que aún siguen aislados en un área especial del centro de salud hasta esperar los resultados de los exámenes.

"Ellos se encuentran cada uno recibiendo su tratamiento parasintomático. Pero en este momentos, en realidad, los cuatro ya no tienen ningún síntoma", dijo en conferencia de prensa.

Rosario Kiyohara explicó que el día de su internamiento dos de los ciudadanos chinos habían presentado un cuadro de resfrío leve y una cuarta persona fue internada "por tema de contacto".

"Esto no debe ser tomado como una alarma, ya que realmente hasta el momento el diagnóstico no está confirmado, pero tampoco está descartado", manifestó.

La directora del Hospital Dos de Mayo también precisó que el sábado se conocerán los resultados de las pruebas practicadas a los tres ciudadanos chinos y la peruana. Señaló que las muestras fueron tomadas por el Hospital Casimiro Ulloa y no por su institución.

"En estos momentos ellos no están recibiendo ningún tipo de medicación, solamente con su dieta completa y cada uno en su habitación y esperando los resultados", sostuvo sobre los ciudadanos chinos que estuvieron en Wuhan.

Los últimos datos de las autoridades chinas cifran en 170 los muertos y en 7.711 las personas infectadas por el conocido ya como virus de Wuhan, pues esta ciudad de 11 millones de habitantes fue el epicentro del brote.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar). 

Sepa más: