Embajador de Perú en Venezuela: No se metan en problemas ajenos

´Los congresistas en el Perú deberían trabajar para resolver los problemas de nuestro país´, escribió en Twitter el embajador Luis Raygada.
@Raygada_VEN embajador

El embajador de Perú en Venezuela, Luis Raygada, llamó a los congresistas de la República a “no perder el tiempo en problemas ajenos”, al mostrarse en contra de que el Gobierno peruano se involucre en la crisis política por la que atraviesa el país llanero.

El diplomático se pronunció luego que los partidos Perú Posible y el Apra pidieron al Gobierno llamarlo en consulta, en respuesta a las críticas formuladas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, contra el canciller Rafael Roncagliolo.

“Los congresistas en el Perú deberían trabajar para resolver los problemas de nuestro país en lugar de perder el tiempo en problemas ajenos”, escribió en su cuenta en Twitter.

“Mientras el gobierno venezolano muestra solidaridad legalizando peruanos, políticos peruanos se meten en asuntos internos de Venezuela”, agregó.

Raygada cuestionó que políticos venezolanos vengan al Perú a involucrarnos en sus problemas, en alusión al arribo a Lima del diputado opositor, Eduardo Gómez, quien fue al Congreso para buscar el respaldo de parlamentarios peruanos al pedido de verificación del proceso en Venezuela.

“Muy malo que políticos venezolanos vengan al Perú a involucrarnos en sus problemas. Peor que los políticos peruanos se cuelguen de esto”, señaló en su cuenta @Raygada_VEN.

“¿Por qué permitimos que políticos extranjeros vengan a decirle al presidente del Perú lo que debe hacer? y encima los apoyan los políticos peruanos”, sentenció.