Representa casi la mitad del total de permisos otorgados desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre del presente año, según cifras de la Sucamec.
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha emitido, en lo que va del año, 11,600 licencias para el uso de armas en defensa personal.
Esto representa casi la mitad del total de permisos otorgados desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre del presente año, según cifras de la Sucamec propaladas por el diario Perú21.
En tanto que otros 13,800 permisos se entregaron a empresas de seguridad y para uso deportivo.
A propósito del caso del cambista Luis Alanocca Tunqui, que mató a balazos a uno de los tres delincuentes que le arrebataron 10 mil dólares, se reavivó el debate sobre si es correcto en ese tipo de situaciones la legítima defensa, incluso dando muerte al agresor.
“Cada día son más los ciudadanos que se ven obligados a armarse. Y es que estamos frente a delincuentes con armas ilegales que no piensan dos veces para disparar”, declaró al diario Thomas Saldías, de la Asociación de Propietarios Legales de Armas de Fuego.
Advirtió que este panorama surge porque “las autoridades se preocupan más por los derechos de los delincuentes y no por las personas que están pasando por una terrible experiencia, pues nunca tuvieron el deseo de matar”.
Comparte esta noticia