Emmsa instó a deponer la medida de fuerza a los comerciantes del Gran Mercado Mayorista que anunciaron un paro para este viernes 19 de setiembre.
La Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), aseguró que este viernes 19 de setiembre garantizará el normal abastecimiento de productos agrícolas a la ciudad de Lima, frente al paro anunciado por un grupo de comerciantes del Gran Mercado Mayorista, ubicado en Santa Anita.
En un comunicado, Emmsa señaló que en todo momento ha mostrado su disposición al diálogo para resolver y tomar las medidas correctivas frente a cualquier incomodidad por parte de quienes forman la cadena de comercialización, trabajando de acuerdo a la normativa vigente, por lo que rechaza toda medida de fuerza que impida o limite su normal funcionamiento.
En ese sentido, instó a deponer la medida de fuerza y se reserva el derecho a tomar las medidas que correspondan de acuerdo a Ley contra quienes pretendan poner en riesgo el abastecimiento de la ciudad de Lima.
Ante la próxima culminación de 10 nuevos pabellones que brindarán mayor amplitud y comodidad a comerciantes y clientes del centro de abastos, Emmsa anunció un proceso de reordenamiento bajo algunas consideraciones.
Entre ellas figura el traslado ordenado de aquellos comerciantes que requieran puestos de mayor tamaño, como son los de 48 metros cuadrados, ubicados en los nuevos pabellones.
A este efecto se ha establecido un cronograma de reuniones con todos los comerciantes (adjudicados y provisionales) para fijar la agenda de dicho traslado, así como los criterios de adjudicación y tipos de contrato.
Con los comerciantes mayoristas que se encuentren al día en sus pagos y cumplan con los requisitos necesarios se firmará contratos de seis años renovables, como lo permite la Ley.
Para facilitar la llegada de clientes a las nuevas ubicaciones se pondrá en marcha un plan informativo de carácter masivo.
Emmsa reiteró a los comerciantes, productores, transportistas manuales, estibadores, transportistas de carga pesada y liviana, y al público en general, que las medidas en curso y las próximas a implementarse, buscan la seguridad jurídica contractual y estabilidad de todos los comerciantes, así como el reordenamiento definitivo con criterios técnicos y consensuados del Gran Mercado Mayorista.
"De la misma manera y bajo el cumplimiento de las normas y leyes municipales, se trabaja ardua y sostenidamente en la competitividad del Gran Mercado Mayorista de Lima y su consolidación para beneficio de todos los limeños", finalizó el comunicado.
ANDINA
Comparte esta noticia