Un grupo de trabajadores se congregó en los exteriores del municipio de San Borja, una de las jurisdicciones que -aseguraron- no les permite trabajar.
Un grupo de emolienteros realizó esta mañana un plantón denunciando que en varios distritos de Lima y provincias no se les permite trabajar en la vía pública.
Los trabajadores se congregaron en los exteriores del municipio de San Borja, una de las jurisdicciones que -aseguraron- no les permite laborar en la calle.
En diálogo con RPP Noticias, el dirigente Edgar Sáenz señaló que otros distritos en los que no pueden trabajar en la vía pública son Chorrillos y Jesús María, además de la ciudad de Huaraz, en la región Áncash.
Familias afectadas
Los manifestantes señalaron que estas restricciones que iniciaron con la pandemia de la COVID-19 perjudican a más de 150 familias, que viven de este rubro.
“Cumplimos con los protocolos, pero no nos consideran. Nos consideran como vendedores ambulantes. Queremos trabajar”, se quejó uno de los manifestantes.
Los dirigentes de los emolienteros pusieron de ejemplo el municipio de La Molina, que -aseguraron- les permite trabajar en la calle y hasta han formado una alianza en beneficio de la comunidad.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia