En Mistura hay tanto que ver y probar que quizás "Mavery",  pase desapercibido ante tanta propuesta gastronómica. En este restaurante miraflorino están las mejores empanadas fritas del continente.

Henry Oldani, de padres argentinos, llegó muy joven a Lima junto a su familia. Aprendió poco a poco el legado culinario dejado por sus abuelos y padres para convertirse en lo que es hoy,  uno de los chef peruanos con notable éxito.

El año pasado en Mistura 2009, Henry vendió más de 4 mil empanadas al precio de S/4.50 nuevo soles.  Este año el destacado chef especializado en la preparación de platos a base de pastas pretende llegar a la cifra de 5 mil empanadas. Y es que ya tiene la experiencia de la atención rápida al público impaciente  y exigente de la feria.

Henry, tiene también nociones de mecánica. Esto le ha servido para mandar a construir una freidora que trabaja con agua. La creativa tecnología, permite a través del agua filtrar los residíos dejados por  la empanada  haciendo que el aceite dure hasta tres veces más.

Mavery, hace 30 años es especialista en empanadas, las hay rellenas de diversas preparaciones. Aji de gallina con pecanas, a los cuatro quesos, de hongos, de carne, entro otros.
   
La empanada es un preparado compuesto por una fina masa de pan, masa quebrada o de hojaldre, rellena de cualquier alimento salado o dulce. generalmente se hacen con trigo, pero pueden estar hechas con maíz y otros cereales, y a veces con la adición de alguna grasa, como el aceite o la manteca.

Mavery: Av. Del Ejército 182 / MIRAFLORES / Lima / T. 441-3134