Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52

Empleadas domésticas de EE.UU. felicitan a Octavia Spencer por su Oscar

EFE
EFE

La actriz se llevó la estatuilla dorada como Mejor Actriz de Reparto por su papel como la sirvienta ´Minny´ en la película ´The Help´.

La Alianza Nacional de Empleadas Domésticas en EE.UU. felicitó a la actriz Octavia Spencer por su papel como la sirvienta "Minny" en la película "The Help" por el que ganó un premio Óscar como Mejor Actriz de Reparto.

""The Help" arroja luz sobre la vida real del personal doméstico con una actuación merecedora del galardón", dijo en un comunicado Ai-jen Poo, la directora ejecutiva del sindicato que defiende a las empleadas domésticas en Estados Unidos.

Anoche, mientras en Hollywood transcurría la ceremonia de entrega de la 84 edición de los Óscar, decenas de empleadas domésticas congregadas para una fiesta en otro lugar de Los Ángeles estallaron en aplausos cuando se anunció el premio para Spencer.

"¡Nosotras somos "The Help"! ¡Nosotras somos "The Help"!", corearon las mujeres.

En el comunicado del gremio, Carmen Lima, la hija de una trabajadora doméstica que asistió a la celebración, dijo: "todas las domésticas triunfamos porque Octavia triunfó".

"El triunfo de Spencer es una victoria profunda para una artista talentosa y para las trabajadoras domésticas en todas partes", señaló Ai-jen Poo. "Le agradecemos por traer a luz las historias de las domésticas y la dignidad de su trabajo".

Para muchas de las trabajadoras domésticas y sus compañeros, la noche de los Óscar tuvo otra satisfacción: la candidatura como mejor actor de Demián Bichir por su papel como el trabajador indocumentado Carlos Galindo en la película "A Better Life".

Según Ai-jen Poo lo mejor de los triunfos ocurrió "antes de que comenzara la velada".

"Una película con mensaje poderoso y un elenco de personajes femeninos con fortaleza, incluidas algunas de las mujeres más invisibles en la sociedad - las trabajadoras domésticas- fue vista por millones de personas en todo el mundo", añadió. "Cuando las voces y las historias de las mujeres se hacen escuchar, todo es posible".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA