Prisciliano Oré Mitma se presentó al despacho de la titular del 24 Juzgado Penal para Reos en Cárcel de Lima. Ahora espera su trasladado a la carleta del Palacio de Justicia.
El jefe de seguridad del centro de rehabilitación “Cristo es amor”, Prisciliano Oré Mitma, se puso a disposición de la justicia tras permanecer con paradero desconocido desde que el establecimiento de San Juan de Lurigancho se incendió provocando la muerte de 28 internos.
Según informó RPP Noticias, el hombre de 30 años acompañado de su abogado, llegó al promediar el mediodía a la sede del Poder Judicial de la avenida Abancay y se dirigió al despacho de la titular del 24 Juzgado Penal para Reos en Cárcel de Lima, Kelly Ramos.
Tras tomarle las generales de ley, la jueza dispuso su reclusión en un centro penitenciario de la capital. Es entonces que Oré fue conducido a la carceleta del edificio, donde espera su paso a la del Palacio de Justicia y de allí, a la cárcel que determine el INPE.
Prisciliano Oré Mitma es procesado bajo mandato de detención junto al director de “Cristo es amor”, Raúl García Albornoz, y al subdirector del mismo centro de rehabilitación, Julio Ángel Matías Torres, por los presuntos delitos de homicidio, exposición de personas al peligro y exposición al peligro de personas dependientes.
Comparte esta noticia