Tarjetas de felicitación para Navidad y otras ocasiones están dirigidas al público homosexual y tiene a América Latina como su próximo objetivo.
Una empresa de Miami lanzó al mercado de EE.UU. tarjetas de felicitación, para Navidad y otras ocasiones, dirigidas al público homosexual y tiene a América Latina como su próximo objetivo.
"Desde hace dos años vemos que cuando (alguien de) la comunidad gay busca una tarjeta de regalo encuentra que todo es muy genérico o no termina expresando lo que de verdad siente", explicó Clara Castro, directora de la compañía ChamCrew.
De ahí surgió la idea de hacer tarjetas de felicitación para ocasiones especiales que sean similares a las genéricas que hay en el mercado, -ya sea para una boda, un cumpleaños o la Navidad, pero que muestren a personas del mismo sexo o con estéticas que quizás no sean las más convencionales.
"Queremos alejarnos del estereotipo del gay al que se acostumbra a relacionar con la fiesta y el sexo. Con nuestras tarjetas, cualquier homosexual puede verse reflejado porque intentamos transmitir mensajes profundos y sinceros", dijo Castro.
ChamCrew se ha establecido en varias zonas de los estados de Florida y de Texas, y espera expandirse al resto de Estados Unidos en los próximo meses, así como a otros países de Latinoamérica.
"América Latina es nuestro próximo objetivo. Estuvimos visitando varios países de Sudamérica y nuestro proyecto ha tenido la misma acogida que en Estados Unidos", afirmó Castro.
Sin embargo, reconoció que en los países latinos la gente es "más reservada" en lo que concierte a asuntos de orientación sexual y "aún hay discriminación entre los colectivos homosexuales, la mujer y la raza negra".
"Culturalmente estamos muy atrasados. Si en Estados Unidos seguimos viendo ese atraso, imagínate en América Latina, que está lleno de personas que no han salido de sus países", argumentó.
EFE
Comparte esta noticia