En 10 años Lima necesitará tres mil hectáreas nuevas de suelo industrial

José García Calderón, coordinador técnico del Plan de Desarrollo Urbano de Lima, dijo a RPP Noticias que actualmente la capital solo cuenta con 2700 hectáreas.
Lima
00:00
RPP

José García Calderón,  coordinador técnico del Plan de Desarrollo Urbano de Lima, estimó que la capital necesitará en diez años aproximadamente tres mil hectáreas nuevas de suelo industrial.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario dijo que actualmente la capital solo cuenta con 2700 hectáreas, una cifra pequeña, teniendo en cuenta que Santiago, más pequeña que Lima, cuenta con casi el doble de terreno.

“Estamos trabajando con la Sociedad Nacional de Industrias y hemos estimado que en los siguientes diez años Lima va a requerir tres mil hectáreas nuevas de suelo industrial. Podrían estar dos mil la zona sur y mil en la zona norte”, comentó.

Explicó, por ejemplo, que las zonas industriales de Lima se instalaron en los años treinta, lo que generó que actualmente, con el crecimiento de la ciudad, ahora convivan con zonas residenciales.