Los científicos no se ponen de acuerdo sobre las causas. Se estima que en un mes se dé a conocer los resultados de los estudios hechos a los cadáveres.
La muerte de más de 500 pingüinos en el litoral brasileño es un misterio para los científicos, que de momento solo lanzan hipótesis sobre este terrible acontecimiento.
Los cadáveres de los animales fueron encontrados esta semana a lo largo de 50 kilómetros de costa en el estado brasileño de Río Grande do Sul.
Los animales fueron localizados en la franja costera comprendida entre los municipios de Quintao y Tramandaí, en el extremo norte del estado, por vecinos del lugar, quienes avisaron a las autoridades.
Miembros de la guardia ambiental y del Centro de Estudios Costeros recogieron muestras para determinar la causa de la muerte, que será divulgada en los próximos 30 días.
El Centro de Estudios Costeros y Marítimos de Brasil (Ceclimar) refirió que las aves no parecen sufrir malnutrición, ni tienen heridas o rastros de petróleo, ni tienen síntomas de haber sucumbido al cansancio, todas estas hipótesis lanzadas por los científicos.
Comparte esta noticia