La opción está disponible para los usuarios que cuenten con tarjeta 'contactless'. | Fuente: PaymentMedia

La empresa de transportes ‘El Rápido’ instaló un sistema de cobro de pasajes que permite a los usuarios pagar el pasaje con tarjetas de crédito o débito. Ello como parte de un plan piloto realizado por VisaNet Perú.

Este servicio, pionero en el Perú, estará disponible para los usuarios que cuenten con tarjeta visa ‘contactless’, es decir, que no implica el contacto entre la tarjeta y el medio de pago.

Al abordar el bus, el conductor seleccionará el precio en el dispositivo de acuerdo con el tramo del recorrido indicado por el pasajero. Luego, el usuario colocará la tarjeta en la máquina especial que realizará el cobro leyendo un símbolo similar al del wifi.

Víctor Gonzales, gerente de Nuevos Negocios de VisaNet, dijo en el programa Buenos Días Perú, que el sistema funcionará con las tarjetas de cualquier banco que sean ‘contactless’.

Beneficios

El representante VisaNet Perú aseguró que tanto los dispositivos como las tarjetas cumplen con estándares de seguridad para evitar el robo de datos.

“Reduce las colas en las estaciones donde vas a recargar o comprar tu tarjeta, reduce el problema de los billetes falsos, así como la atención y las colas en el bus”, dijo.

En este plan piloto se han considero 58 buses. Gonzales aseguró que van a implementarlo a toda la flota de 250 buses de ‘El Rápido’ y próximamente a todas las empresas de transportes que lo requieran.

0 Comentarios
¿Qué opinas?