Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

En imágenes: Al menos 23 muertos al estallar dos bombas en Pakistán

Los atentados de carácter sectario se han incrementado en el último año dentro de un marco general de recrudecimiento de la violencia terrorista en Pakistán.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP

Al menos 23 personas murieron hoy y cerca de cuarenta más resultaron heridas al explotar dos bombas en un barrio de mayoría chií de la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán.

El ataque, cuya autoría aún se desconoce, ocurrió hacia las 19:30 hora local (14:30 GMT) y un responsable policial del barrio de Abbas Town, donde ocurrió la tragedia, afirmó que es posible que aumente el número de fallecidos.

Otra fuente de la Policía de Karachi detalló que las dos bombas explotaron con cinco minutos de diferencia y que la primera de ellas estaba colocada en una motocicleta aparcada en la calle.

Medios locales elevan la cifra de muertos y precisan que el ataque tuvo lugar en las cercanías de una mezquita.

El primer ministro, Rajá Pervez Ashraf, condenó el atentado y afirmó mediante un comunicado que "los que apuntan a civiles inocentes sirven a los intereses de elementos contrarios al Estado y a la sociedad".

Los atentados de carácter sectario se han incrementado en el último año dentro de un marco general de recrudecimiento de la violencia terrorista en Pakistán.

Hace tres meses un atentado con motocicleta bomba mató a tres personas de confesión chií frente a un centro de culto de esta rama minoritaria del islam en el mismo barrio de la ciudad portuaria de Karachi, la más poblada del país asiático.

En dos de las peores masacres de sectarias de la historia de Pakistán, más de 200 personas murieron los pasados meses de enero y febrero en dos ataques casi idénticos perpetrados contra la comunidad chií de la ciudad occidental de Quetta.

Esas matanzas han provocado airadas protestas de la minoría chií (cerca del 20% de la población), pero las autoridades paquistaníes se muestran impotentes para frenar la creciente sangría que sufre este grupo religioso.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA