El apartamento ubicado en la Casa Santa Marta en el Vaticano será utilizado por el nuevo papa, quien será elegido por 115 cardenales durante el Cónclave.
El apartamento ubicado en la Casa Santa Marta en el Vaticano será utilizado por el nuevo papa, quien será elegido por 115 cardenales electores durante el Cónclave.
La oficina de Prensa del Vaticano publicó las fotografías que muestran el interior del apartamento del futuro papa número 266 en la historia de la Iglesia Católica.
De otro lado, la chimenea por la que saldrá la "fumata blanca" que anunciará al mundo que la Iglesia Católica tiene nuevo papa, fue colocada este sábado en la Capilla Sixtina, lugar donde se desarrollará el cónclave del que saldrá el sucesor de Benedicto XVI.
La chimenea, de casi dos metros de alto, fue colocada por personal técnico del Vaticano, que la unieron al tubo de cobre al que han sido conectadas las dos estufas que se usarán durante el cónclave, una para quemar las papeletas de las votaciones y otra una estufa auxiliar que permitirá, gracias a un mecanismo electrónico, incrementar la visibilidad de la fumata.
Comparte esta noticia