Cientos de ciudadanos palestinos con doble nacionalidad, han abandonado la franja de Gaza por temor a que Israel intensifique aún más la operación militar
Hoy se cumplen siete días desde que inició la operación militar israelí "Margen Protector" contra Gaza, en la que hasta el momento han fallecido 172 palestinos y 1.154 han resultado heridos durante los bombardeos por aire y mar.
Mientras tanto, los cohetes lanzados por las Brigadas "Azedín al Kasem", brazo armado de Hamás, y otras milicias palestinas, han dejado entre 10 y 15 heridos.
Estados Unidos, la Unión Europea, Egipto, a Liga Árabe y la Onu han pedido a Israel un cese al fuego. Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que la operación podría ser larga. “Continuaremos actuando con paciencia y contención, con la determinación, responsabilidad y agresividad necesarias para alcanzar la meta de esta campaña: restaurar la calma por un periodo largo dando un golpe significativo a Hamás y otros grupos terroristas en la Franja de Gaza. El Ejército israelí está preparado para todas las posibilidades.”
Mientras tanto, cientos de ciudadanos palestinos con doble nacionalidad, han abandonado la franja de Gaza por temor a que Israel intensifique aún más la operación militar
En la galería que acompaña la nota, mira las imágenes del conflicto en su séptimo día.
Comparte esta noticia