Las autoridades locales barajan tanto un error de la tripulación como un fallo técnico o las difíciles condiciones climatológicas como causas de la catástrofe aérea.
Un nueva catástrofe aérea en Rusia se cobró la vida de 50 personas, al estrellarse un avión de pasajeros Boeing 737-500 en el aeropuerto de la ciudad de Kazán, capital de la república de Tatarstán.
Según datos preliminares, los 44 pasajeros y los 6 tripulantes del avión de la compañía "Tatarstán" habrían muerto al instante, ya que el aparato estalló y se partió en varias partes tras el impacto del depósito de combustible contra el suelo.
El Boeing 737, uno de los aparatos más utilizados en la aviación civil de todo el mundo, se precipitó contra la pista del aeropuerto "Kazán" en torno a las 19.26 hora local (15.26 GMT), al intentar retomar el vuelo tras un primer y fallido intento de aterrizaje.
Fuentes de los servicios de transporte informaron de que el aparato perdió incomprensiblemente altura al dar una vuelta al aeropuerto para volver a intentar tomar tierra e impactó directamente con el morro contra el suelo.
El accidente aéreo más grave de los últimos años en territorio ruso tuvo lugar en abril de 2010, cuando el avión Tu-154 en el que viajaba el entonces presidente polaco, Lech Kaczynski, y otras 95 personas se estrelló en un aeródromo de la ciudad de Smolensk.
EFE
Comparte esta noticia