El aparato explosivo dañó la puerta de la bodega. La Policía Nacional sospecha que se trataría de un caso más de extorsión en el distrito
Lima
¡En pleno estado de emergencia! Delincuente detonó explosivo en una bodega de SJL
Continúa la ola de explosivos en pleno estado de emergencia. Un delincuente detonó esta madrugada un artefacto explosivo en la puerta de una bodega, ubicada en el jirón Intermedio, en la urbanización Mariscal Cáceres, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
Las cámaras de seguridad de las viviendas contiguas registraron que, al promediar la 01:30 a.m., un sujeto encendió el mechero de lo que sería un explosivo casero.
El aparente extorsionador tuvo tiempo suficiente para irse caminando de la escena. Segundos después de su desaparición, el artefacto explotó y dañó la puerta del establecimiento.
¿Un caso más de extorsión?
Por este modus operandi, la Policía Nacional presume que se trataría de uno de los tantos casos de extorsión que se registran en el distrito, donde actualmente rige un estado de emergencia desde el 20 de setiembre de este año.
Los vecinos precisaron a RPP Noticias que la bodega es víctima constante de asaltos, pero que es la primera vez que se registran un incidente con explosivos.
“Pensé que era una bomba”, contó uno de ellos.
Los agentes de la comisaría de Mariscal Cáceres interrogaron al dueño de la bodega, quien ha preferido no dar declaraciones a los medios de comunicación, como parte de las investigaciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia