Gerente de empresa Bonavista informó que el día del retorno dependerá de los trámites para la repatriación y también de la disponibilidad de vuelos.
Regreso a casa. En los próximos días retornarán al país 25 tripulantes peruanos del crucero Costa Concordia que encalló en las aguas de la isla de Giglio, accidente en el que falleció un connacional y otra se encuentra en calidad de desaparecida.
El gerente general de Cruceros Bonavista, Edmundo Gaviria, informó esta tarde que el día del retorno depende de cuan rápido avancen los trámites de obtención del pasaporte de esas personas, ya que en el accidente se perdió toda la documentación, pero también de la disponibilidad de vuelos.
Cruceros Bonavista es la empresa que proveyó de personal al Costa Concordia.
Respecto a la repatriación de los restos de Tomás Costilla, peruano fallecido en el accidente, Gaviria dijo que la hermana de éste, Madeleine Costilla y su esposo, Ángel Campos, viajarán para supervisar el proceso.
Dijo que si bien la empresa Costa Concordia inició los trámites de repatriación, se decidió el viaje de los familiares como un gesto de solidaridad y cortesía hacia ellos.
Costilla trabajó durante 14 años en la mencionada empresa en la realización de tareas domésticas.
Anotó que para toda la tramitación se cuenta con el apoyo del Consulado peruano en Roma.
Los pasajes serán cubiertos por la empresa CRC, mientras que la embajada italiana en el Perú les otorgó visas humanitarias.
Andina
Comparte esta noticia