Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

En rápida acción capturan a dos delincuentes que robaron auto

Gracias a la rapidez de los serenos se logró cerrar el paso en la Panamericana Sur, bloqueando el escape de los delincuentes que teanian un arma de fuego.

Efectivos del cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad de Santiago de Surco que dirige el alcalde Roberto Gómez Baca, en conjunto con la Policía Nacional capturaron a dos delincuentes armados, a la altura del cruce de la Avenida Tinoco con la Panamericana Sur, quienes minutos antes habían asaltado con una pistola a un ciudadano que transitaba por la cuadra 10 de la Av. Primavera.

La víctima identificada como Juan Gabriel Pinto Gutiérrez (45), quien se presentó en la Comisaría de Sagitario a denunciar el robo, narró que siendo aproximadamente las 21:00 horas, se encontraba circulando por la Av. Primavera de oeste a este, a bordo de su automóvil SUBARU IMPREZA, color gris plateado polarizado de placa A6I-314, cuando de pronto fue interceptado por un vehículo color oscuro con letrero de taxi del cual descendieron dos sujetos encapuchados con arma de fuego, quienes lo redujeron, sacándolo de su auto a empujones y lanzándolo al piso para despojarlo de su auto.

Tras los hechos, un testigo de lo ocurrido identificado como Rafael Silva, auxilió al agraviado y se comunicó telefónicamente con la central del Centro de Control de Operaciones (CCO), que de inmediato dio la alerta a todas las unidades del área de influencia, logrando ubicar mediante las cámaras del CCO a los delincuentes que fugaban por la Panamericana Sur, con dirección a los distritos de Villa El Salvador o Villa María del Triunfo.

Gracias a la rapidez de los serenos se logró cerrar el paso en la Panamericana Sur a la altura de la Av. Tinoco, bloqueando el escape de los delincuentes que se encontraban provistos de un arma de fuego (pistola marca Bersa 9 mm, con una cacerina abastecida), dos pasamontañas y un celular Backberry.

Los sujetos no tuvieron tiempo de escapar debido a que la policía y el serenazgo formaron un cordón de seguridad que les impidió concretar su fechoría.

Los delincuentes fueron identificados como Miguel Cotrina Rodríguez (29) quien vestían polera negra y jean azul y Oscar Román Maurino Samaniego (48), llevaba un chaleco a celeste a cuadros y pantalón de buzo, quienes fueron conducidos a la Comisaría de Sagitario, en donde la Dirove se hizo cargo de los hechos y continuará con las investigaciones del caso, pues se supone que ambos sujetos forman parte de una banda dedicada al robo de vehículos al paso.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA