Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

En setiembre reiniciarán obras del túnel que unirá SJL y el Rímac

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, indicó que su comuna retomó el proyecto con la empresa constructora para reedificar y fortalecer la parte del túnel Santa Rosa que se derrumbó en febrero del año pasado.

En setiembre se reiniciarán las obras del túnel Santa Rosa, que se derrumbó parcialmente en febrero del año pasado y que unirá los distritos de San Juan de Lurigancho y el Rímac, informó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

La burgomaestre indicó que su comuna retomó el proyecto con la empresa constructora Graña y Montero para que se pueda reedificar y fortalecer, y dijo que estará terminado en diciembre de este año.

“Ya todo está arreglado para que empiecen las obras, porque primero teníamos que ver el tipo de intervención que había que hacer y conocer por qué el túnel colapsó en plena etapa de construcción”, manifestó la titular de la comuna de Lima.

La Municipalidad de Lima destinó un presupuesto de siete millones de soles para reforzar las estructuras del referido túnel de 300 metros de extensión, que se ubica en paralelo al que será el túnel San Martín, viaducto gemelo que también atraviesa el cerro Santa Rosa.

De ese monto, unos cinco millones 800 mil soles serán destinados para el reforzamiento de ambas excavaciones, como un paso previo para la recuperación de los túneles, cuyas estructuras empiezan en el cruce de las avenidas Prolongación Tacna y Alcázar, en el Rímac.

Se estima que ambos túneles soportarán el desplazamiento de entre mil y mil 500 vehículos por hora en dos carriles de sur a norte y viceversa.

De otro lado, Villarán de la Puente aseguró que apoyará las iniciativas de las comunas de La Molina y Santiago de Surco, referidas a mejorar la fluidez del tránsito vehicular por las vías que unen ambas jurisdicciones.

“También instalaremos pronto el Consejo del Transporte de Lima y Callao para que aquellas obras viales que, en cuanto a territorio, superen a Lima e incumban al Callao, puedan hacerse en beneficio de toda la población”, acotó la funcionaria edilicia.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA