Caso Eyvi Ágreda: Corte Superior de Lima dictó nueve meses de prisión preventiva contra Carlos Hualpa

Carlos Javier Hualpa Vacas es procesado por el delito de tentativa de feminicidio agravado, en agravio de Eyvi Ágreda Marchena, a quien roció con gasolina y prendió fuego en un bus en Miraflores el pasado martes.
Carlos Hualpa | Fuente: CSJ Lima

El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJ) dictó nueve meses de prisión preventiva contra Carlos Javier Hualpa Vacas por el presunto delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, en agravio de Eyvi Ágreda Marchena, a quien roció con gasolina y prendió fuego en un bus en Miraflores el pasado martes. Hualpa también es procesado por los delitos de lesiones graves y contra la seguridad pública.

Entre sus argumentos esgrimidos, la Fiscalía mencionó los certificados médicos de las quemaduras de la joven, la intención de Hualpa de asesinar a la joven y la naturaleza violenta del agresor confeso.

En la audiencia estuvieron presentes algunos de los pasajeros del bus que también resultaron afectados debido al accionar de Hualpa. El Poder Judicial transmite en vivo la audiencia en este enlace.

El caso

La noche del martes, Eyvi Liset iba a bordo de un bus en Miraflores cuando Carlos Hualpa le roció gasolina y luego le prendió fuego. De acuerdo al general PNP Gastón Rodríguez, una de sus hermanas contó que hace tres semanas este sujeto la persiguió camino a su casa.

En menos de 24 horas, la Policía Nacional capturó al sujeto en Carabayllo, quien tras negar inicialmente la agresión terminó confesando su crimen.

Ágreda Marchena permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Almenara. El director de la red, Luis Bromley, ha señalado que la joven tiene el 60% de su cuerpo quemado. Este viernes fue sometida a una tercera cirugía, de las diez que necesita para que pueda recuperarse.

0 Comentarios
¿Qué opinas?