La segunda noche del Perú Moda 2013 cerró con la presentación de las propuestas de las diseñadoras Rosario de Armenteras, Gleny Castro y Summy Kujón, incluyendo esta última prendas masculinas a diferencia de las dos primeras dedicadas exclusivamente al rubro femenino.

La noche se inició con la pasarela de Rosario de Armenteras que presentó vestidos de punto con brillos dorados y plateados y de largo hasta la rodilla, otros con un solo hombro y con ruedo irregular en la falda y algunos en tipo caftan o aglobados. Alguno de sus modelos lucieron mangas acampanadas. Se emplearon tonos plomos, perla y grises en muchos de los vestidos, alguno de los cuales llevó ornamentos en un hombro. Un vestido que llamó mucho la atención fue un strapless negro con encaje en el corpiño y con una falda con mucho volumen por el hecho de emplear seda en capas formando una suerte de capullos. La diseñadora empleó encaje y gasa en vestidos largos y también en otros cortos. Otro vestido de fiesta que llamó la atención fue uno largo que lucía plumas en el cuello y en la cola. La diseñadora salió a saludar al público al final de su desfile acompañada de su pequeña hija que lucía un vestido de encaje color marfil.

Gleny Castro inició su pasarela con un abrigo de lana color crema con grandes solapas con bordados. Luego se mostraron tenidas de punto en color crudo, algunos con mangas acampanadas, sacones con capucha, suéter con anchas franjas en el cuerpo y las mangas, otros vestidos entallados gracias a anchos cinturones de cuero y algunos con grandes adornos en el cuello a modo de drapeados superpuestos. La diseñadora empleo tonos azules y verdes en mucha de sus prendas como modo de rendir homenaje al campo y al cielo de nuestro país. Otra de las prendas que presentó fue una suerte de poncho o ruana con aberturas para sacar las manos. La diseñadora salió a saludar a los asistentes luciendo un saco de encaje.

La cita concluyó con la presentación de la colección de Summy Kujón. Lo primero que se mostró fue una prenda de punto de gruesas cadenas realizadas de tal manera que la suerte de capa-poncho era muy ligera, un jumper de color hueso, sacones holgados con grandes bufandas, chal tipo semi capa con bufanda, blusas tipo kimonio con mangas acampanadas en color entero y cinturón, y abrigos con mangas ultra acampanadas y cinturón. Summy Kujón presentó también una línea masculina en la que predominaron los suéteres con cuello de tortuga, escotados, con mangas extra largas, en cuello V y uno de largo a medio muslo en punto de fantasía con cinturón. La diseñadora salió a saludar luciendo una de sus novedosas blusas que tienen una suerte de cola.

Mañana es el último día del Perú Moda 2013 en el que la estrella de la velada será la diseñadora mexicana María Rosario Mendoza.