El pequeño Piero de 9 años de edad fue encontrado por un taxista en una calle de Miraflores, quien lo llevó al Ministerio de la Mujer.
Tras tres días de estar desaparecido, este miércoles se encontró a Piero, el niño de 9 años que fue reportado perdido en la zona de Virgen del Carmen de Ate Vitarte.
El menor, a quienes sus familiares perdieron de vista el mediodía del último domingo luego que saliera a jugar con sus primos a la puerta de su vivienda, se encuentra bajo la custodia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
El niño fue llevado a esta esa institución por el taxista‚ Jorge Armando Tirado‚ que lo encontró deambulando por una calle del distrito de Miraflores.
Roxana Chagua, asistente social del MIMP, informó a RPP Noticias que tras cruzar información se comprobó que‚ Rocio Robles, la mujer que reportó la pérdida del menor, es la madre de Piero.
Indicó, que el caso está en proceso de investigación y que el niño será entregado a sus familiares una vez que se realicen las últimas verificaciones. Detalló, que mientras tanto‚ el párvulo permanecerá en un albergue preventivo del ministerio.
Cabe precisar, que tras encontrar al niño, el taxista lo llevó a una dependencia policial‚ sin embargo no quisieron hacerse cargo de él. Ante esta situación‚ el hombre optó por llevar a Piero a su casa a que pase la noche antes de llevarlo, a primeras horas del lunes, al ministerio de la Mujer.
Fue en la mañana de este miércoles, en que el transportista se enteró por un informe de RPP Noticias que una familia estaba buscando a un niño perdido en Ate Vitarte y tras reconocerlo en la foto que mostraban para su identificación llegó hasta las instalaciones del GRUPORPP para dar cuenta del hecho.
Es así, que luego de cruzar la información de los familiares con los datos del menor -quien en un primer momento proporcionó un nombre distinto al MIMP - se logró identificar a Piero.
Comparte esta noticia