Noticieros de televisión colombianos encontraron mucha similitud entre baile en el tubo de Shakira con la de Kate Moss en el video The White Stripes del 2003.
“Ambas usan el mismo vestuario; un bikini negro y provocador”, señalaron los conductores colombianos, comentando el nuevo video de Shakira, “Rabiosa”, que en pocas horas de su lanzamiento impuso un record de visitas en Youtube..
El baile fue comparado con el que hizo Kate Moss en The White Stripes y que corresponde a la canción “I just don’t know what to do with myself” (Simplemente no sé qué hacer conmigo mismo), versión del tema compuesto por Burt Bacharach y Hal David.
Al comparar cuadro por cuadro cada uno de los videos, se muestra que ambos bailen son casi iguales en los movimientos que derrochan sensualidad.
Ante estos comentarios, la oficina de prensa de Shakira en Colombia envió un correo electrónico en su defensa. ”Por ahora no está contemplado pronunciamiento oficial sobre esto”, escribieron.
La televisión colombiana emitió críticas de otros medios extranjeros como el diario español “El Mundo”, donde se insinúa el plagio de Shakira en los pasos de baile que hace la modelo inglesa Kate Moss en su video.
Pese a la evidente similitud en los pases de baile en el tubo de ambas artistas, el contenido de la letra de ambas canciones son completamente diferentes. The White Stripes es una reflexión sobre las frustraciones que contrasta con la sensualidad en el tubo de kate Moss, mientras que en “Rabiosa”, todo es fiesta alrededor del movimiento de caderas de la colombiana.
Cabe recordar que el nombre de Shakira, no es la primera vez que se ve involucrado en un escándalo por plagio. Similar situación se dio por el tema Waka Waka, cuando el merenguero dominicano, Wilfredo Vargas amenazó con demandarla porque el estribillo era muy parecido al de su canción “El negro no puede”.
Comparte esta noticia