Andina

¿Eres de esos limeños que llegan a fin de mes sin casi nada en el bolsillo y te prestas dinero del vecino o algún compañero de trabajo?

Bueno, no estás solo. El 32% de trabajadores, encuestados por la consultora CCR sobre hábitos de consumos, llega a fin de mes con ciertas dificultades económicas, un 7% dice que tiene dificultades y 1% tiene muchas dificultades.

En el mismo estudio que publica La República, se destaca que 40%  llega al fin de mes con cierta facilidad en su economía. El 20% lo hace con mucha facilidad.

La investigación advierte que el 64% de las personas que incrementaron sus ingresos aceptó que sus gastos también se elevaron y el 50% de las personas que ahorran sienten que su economía mejoró.

Los limeños de 18 a 25 años gastan sobre todo en educación, vestimenta, calzado y transporte.

Los encuestados de 26 a 55 años usan su dinero en la alimentación de su familia, el pago de los servicios, educación, aseo y la salud de sus hijos y familiares.

Para encontrar estos resultados, CCR entrevistó a 600 personas, entre las edades de 18 a 55 años separados en dos grupos.

De acuerdo a otro estudio de Deloitte Perú, publicada ayer, el 79 por ciento de empresas peruanas aumentarán sueldos en el 2015.