La delegación peruana se alzó en las categorías a Cine en Construcción y en Desarrollo.
El cine peruano sigue cosechando premios en el extranjero. Los directores nacionales Enrica Pérez y Adrián Saba fueron reconocidos en la edición número 25 del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse.
El filme "Polvo", del autor de origen mexicano y guatemalteco Hernández Cordón, se hizo con el premio Corazonada, el más importante que entrega el festival francés, y una dotación de 6.500 euros (unos 8.400 dólares), dividida en ayudas a la distribución, al subtitulado y al doblaje.
El jurado hizo una mención especial para la mexicana "Las lágrimas", de Pablo Delgado Sánchez; mientras que el público reconoció a la chilena "Joven y alocada", de Marialy Rivas.
La delegación peruana no se quedó atrás. Enrica Pérez se alzó en la categoría de Cine en Construcción, por su trabajo “Climas”.
Asimismo, Adrián Saba y su filme “Donde sueñan los salvajes” destacaron en la terna a Cine en Desarrollo.
En total, 14 largometrajes procedentes de Chile, Brasil, Cuba, Venezuela, México, Argentina, Guatemala, Costa Rica y Uruguay competían en la sección oficial de esta muestra, que cumplía su cuarto de siglo y que se centró en esta edición en la política latinoamericana.
Comparte esta noticia