Son elaborados por Centro Nacional de Recursos de Educación Básica Especial.
Un total de 1,312 estudiantes con ceguera y sordoceguera de inicial, primaria y secundaria serán beneficiados con textos gratuitos especialmente elaborados para ellos en sistema braille y alto relieve por el Ministerio de Educación (Minedu).
Para tal efecto, el Centro Nacional de Recursos de Educación Básica Especial del Minedu está adaptando los textos escolares respectivos con el permiso de las editoriales Santillana, Norma, Santa María y El Nocedal, a cargo de los derechos de autor de esos libros.
La elaboración de estos textos en sistema braille y alto relieve permitirá dar un mejor servicio a los estudiantes con discapacidad visual, así como disminuir la brecha de acceso a la información, procurando su inclusión y equidad social.
Una vez que el Minedu culmine la impresión de los libros, los distribuirá entre los centros de educación básica especial (CEBE) y en instituciones educativas públicas inclusivas de educación básica regular.
El Centro Nacional de Recursos de Educación Básica Especial desarrolla diversas herramientas pedagógicas para docentes e instituciones que trabajan con estudiantes con discapacidad.
Los textos en sistema braille se basan en la combinación de puntos que son percibidos por el tacto y los libros de alto relieve se caracterizan por utilizar ilustraciones combinando hojas o láminas diseñadas en varios niveles, texturas y estructuras que permiten diferenciar y percibir la información utilizando el tacto.
Andina
Comparte esta noticia