Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Enviado de ONU llega a Siria, donde se espera se reuna con Al Asad

EFE/Referencial
EFE/Referencial

Staffan de Mistura, vocero de la ONU, está acompañado por su número dos, Ramzi Ezedine Ramzi.

El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, llegó hoy a Damasco en una visita de tres días durante la que se espera que se entreviste con el presidente sirio, Bachar al Asad, informaron a Efe fuentes del organismo internacional.

El emisario de la ONU se trasladó a la capital siria por carretera desde Beirut, y está acompañado por su número dos, Ramzi Ezedine Ramzi.

Aparte de reunirse con Al Asad, está programado que De Mistura mantenga un encuentro con miembros de la oposición tolerada dentro de Siria.

Durante este viaje, el enviado internacional presentará a las autoridades sirias su propuesta de crear "zonas libres" de conflicto, donde se buscaría el cese de las hostilidades para permitir la entrada de ayuda humanitaria y allanar el camino para una diálogo político.

Según De Mistura, esta iniciativa podría empezar a aplicarse en la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria.

Sin embargo, no parece que a las autoridades sirias les guste mucho esta propuesta, ya que el domingo pasado el periódico "Al Watan", próximo al Gobierno, criticó al enviado internacional por este plan, al considerar que "se había desviado un poco en sus declaraciones, puede que bajo la presión internacional".

La semana pasada, De Mistura informó a los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre sus consultas y planes para buscar una salida a la contienda, después de que lo hicieran de forma infructuosa sus dos predecesores en el cargo, el ex secretario general de la ONU Kofi Annan y el diplomático argelino Lajdar Brahimi.

En ese encuentro, De Mistura afirmó que la ofensiva violenta del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el norte y el este de Siria ofrecía una oportunidad para dar un nuevo enfoque a la búsqueda de una solución al conflicto sirio.

Se trata de la segunda visita de De Mistura al territorio sirio tras la que efectuó a comienzos de septiembre, después de su nombramiento en julio.

En los últimos cuarenta días, el diplomático sueco-italiano ha viajado a otros países de Oriente Medio y de otras zonas del mundo para reunirse con las partes implicadas en el conflicto, que ha entrado ya en su cuarto año y sigue sin una solución política a la vista.

La contienda ha causado más de 200.000 muertos y millones de refugiados, según las cifras de la ONU.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA