Advierten que gestión de Susana Villarán no entrega las cartas de no renovación al personal CAS y SP, como se habían comprometido.
La electa teniente alcaldesa Patricia Juarez envió una carta a la actual burgomaestre capitalina, Susana Villarán, alegando un incumplimiento en el proceso de transferencia.
La misiva refiere que se viene "incumpliendo con las reglas de fin de mandato", al no entregar las cartas de no renovación al personal CAS (Contratación Administrativa de Servicios) y SP (Servicios Personales), como se había comprometido la gestión Villarán.
Patricia Juarez, presidenta de la comisión de transferencia municipal, explicó que no existe un reclamo de cese de trabajadores, pero sí que esperan que "se cumplan los vencimientos de los contratos previstos para los trabajadores de la municipalidad".
"Dejar en claro que respetamos estrictamente los derechos laborales de los trabajadores que están en planilla y con contratos vigentes, lo único que se hace previa evaluación, es pedir que no se renueve a algunos contratos de algunos trabajadores CAS", expresó.
"Los contratos son temporales, si cualquier administración considera que no existe la disponibilidad para pagar dado el presupuesto que hemos heredado, tenemos que tomar medidas", agregó.
Juarez explicó que la nueva gestión que liderará Luis Castañeda a partir del 01 de enero del 2015 garantiza la continuidad de los servicios ediles. "Nosotros no somos una administración improvisada, tenemos experiencia y conocimiento en la gestión municipal, no va a haber ningún incumplimiento", aseguró.
La electa teniente alcaldesa reiteró que está probado que durante la gestión de Susana Villarán se han "incrementado desmesuradamente las planillas, y hay funciones cumplidas por 2 o 3 trabajadores".
"Esto tiene que recomponerse y conseguir eficiencia, o no habrá obra pública", manifestó.
Comparte esta noticia