Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Errazuriz, el referente del vino chileno al mundo

El joven manager dice que las otras bodegas chilenas los han "copiado" , porque ellos se han vuelto en referente del vino chileno ante el mundo, esto en referencia a "The Blend Colletion Red", un vino de colección.

Errazuriz, es una de las bodegas chilenas de mayor tradición y trascendencia en ese país. Los tiempos han cambiado, y el consumidor también, esto ha llevado a las bodegas a buscar lo “distinto” tratando de diferenciarse una de otra, principalmente por la mano de sus enólogos. 

Hace unos días estuvo en Lima, Sebastián Ramirez, manager para South América de Errazuriz, quien regresó a su país de origen contento de haber probado en varios restaurantes la gastronomía peruana. Afirma que la sazón de los cocineros en Lima no es igual  a la que se encuentra en Santiago.

El joven manager dice que las otras bodegas chilenas los han “copiado” , porque ellos se han vuelto en referente del vino chileno  ante el mundo, esto en referencia a “The Blend Colletion Red”,  un vino de colección, donde se rescata el potencial de la tierra de la región de Aconcagua .  Elegido el mejor blend en la guía “Descorchado 2014”, y que además por si fuera poco obtuvo 94 puntos en la calificación que le puso Robert Parker.

El manager del vino, destaca el corte de “The Blend Colletion Red”, por llevar porcentajes de cepas distintas cada año, según la cosecha. Además de ser un blend de: grenache,  mourvedre,  syrah,  carignan, se encuentra la cepa blanca “marsanne”, que le da al corte frescura y toques florales.

Sebastián, quien se expresa como un buen comunicador, y tiene mentalizado todo lo que debe decir, no pudo dejar de mencionar a Seña y a Don Maximiano, el “vino de alta gama” más antiguo de Chile. La primera cosecha fue en 1983.

Maximiano, precisa Sebastián es un vino “fino y elegante” que les ha permitido conquistar grandes mercados  y llegar a consumidores distintos. Errazuriz acaba de lanzar la cosecha 2013 y ya se encuentra en el mercado peruano representado por PeruFarma.  El precio promedio de Maximiano es S/350 y Seña S/550

Dato:

Según Sebastíán, Chile es el cuarto exportador de vino del mundo, desplazo a Australia. Los chilenos consumen 12 litros de vino al año por persona, ellos consideran que un vino es “bueno” cuando su precio supera los $4. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA