Los correos electrónicos lideran el uso de las nuevas formas de comunicación tecnológica, por lo que resulta oportuno hacer algunas observaciones sobre los errores comunes en su emisión.
Compartimos el extracto de una nota aparecida en CNN México, bajo la firma de Andrea Bartz y Brenna Ehrlich, sobre los 10 correos de negocios que nunca deberíamos enviar, para no irritar a nuestros destinatarios.
1. No escribir con mayúsculas
En internet, mayúsculas significa: ESTOY GRITANDO. Evítelo, sobre todo con sus contactos de trabajo.
2. No escriba de manera infantil
Trate de usar solo la letra Arial, aléjese del tipo de letra Comic Sans, las letras rosas y firmas de Word Art con florecitas.
3 No escriba incorrectamente el nombre de sus destinatarios
No hay razón para escribir mal el nombre del contacto, porque está en su dirección de correo. Si es propenso a los errores de este tipo, copiélos y péguelos.
4 Evite los emoticones
Úselos solo con sus contactos de extrema confianza; con los nuevos, evítelos.
5. Saludos informales
Saludar informalmente en correo electrónico puede resultar irritante.
6. divagar
Utilice oraciones cortas y precisas en el desarrollo de su mensaje
7. Títulos imprecisos
Trate de llamar la atención del destinatario de su correo con un título que resuma la intención del mensaje
8 Enviar correos seguidos
Si no recibe una respuesta inmediata, no exagere con el envío sucesivo de correos, porque irrita a su destinatario, quien fácilmente puede derivarlo como spam.
9 Clip art
Evite enviar imágenes sobre el texto, desde un boceto de los planos para el nuevo museo, hasta tus odiosos emoticones. Utilice la función de "Adjuntar archivos" y, de preferencia, comprímalos antes de enviarlos.
10 Usar las redes sociales como herramientas de negocios
Enviar un mensaje de negocios por Facebook es como esperar que todos se enteren de lo que buscas.
Comparte esta noticia